Cuarta sesión: Después de la elección del Vicario se leyó, a continuación, las Determinaciones del Definitorio y luego el diálogo correspondiente sobre los puntos de las Determinaciones.
Al tocar la dimensión económica se vio oportuno dejar para la octava sesión; todos estuvimos de acuerdo. También se hizo la votación para seguir siendo Vicariato Regional como figura jurídica, fue voto unánime.
En la quinta sesión, a las 15:30hs, empezamos haciendo oración leyendo un pasaje del libro de las Fundaciones de Sta. Teresa, capítulo 4 número 6: “Los cimientos que están por venir”. Luego, se trató y trabajó en grupo sobre el Proyecto del Vicariato.
Además, otros tema que se adelantó en tratar fue el cambio de fecha del Congreso Capitular, se votó unánimemente para que sea en el mes de enero y no en julio, como se venía haciendo, esperando siempre la elección del Provincial de España después de Pascua.
Los Estatutos del Vicariato N° 11 indican la elección de los tres consejeros para las tres naciones del Vicariato. Tras la propuesta del P. Vicario para sus tres consejeros, se procedió a la votación y los tres consejeros son:
- Para Uruguay: Fr. Jorge Presentado del Inmaculado Corazón de María.
- Para Bolivia: Fr. Armando Sejas de María.
- Para Paraguay: Fr. Gilberto González de San Juan de la Cruz.
Seguimos encomendándonos a sus oraciones.
Fr. Gilberto.