Martes 2 de marzo de 2021
Empezamos la jornada con el retiro espiritual guiado por el padre Carmelo Hernández, el lema del retiro fue la muy conocida frase del papa Francisco: “ No se dejen robar la esperanza”. El retiro duró hasta el almuerzo.
Por la tarde a las 15:30hs. iniciamos el Congreso Capitular con un canto al Espíritu Santo. En la Primera Sesión lo primero que hicimos fue aprobar el horario y también fueron elegidos Secretarios los hermanos, Flaminio Benítez y Rodolfo Montiel. Como comunicador, Fr. Gilberto González y el Mensaje Final el encargado será Fr. Oscar Ordóñez.
Luego, se dio lectura a la lista de los participantes al Congreso Capitular. El padre Matías Báez integra la lista de los participantes, pero está ausente, no ha podido venir porque se quedó a cuidar el Convento y la parroquia de La Paz. El padre Carmelo es elegido como secretario externo para recibir los votos del fr. Matías que se conectará por modalidad virtual solamente por la mañana.
Participantes del Congreso Capitular
Además, el padre Carmelo Hernández dio las palabras de bienvenida. A continuación el padre Carlos Medina nos leyó el Informe del Trienio del Vicariato 2017-2020. En la Segunda Sesión, el padre Oscar Ordóñez nos presentó el informe económico del Vicariato desde los meses Octubre 2019 a Diciembre de 2020. También se nos presentó la síntesis de los informes de las comunidades que estuvo a cargo del padre Rodolfo . La jornada concluyó con la Eucaristía presidida por fr. Carmelo Hernández transmitiéndonos los saludos del P. Provincial.
Miércoles 3 de marzo de 2021
Iniciamos la jornada con la Eucaristía presidida por el padre Carlos Medina a las 7hs. A las 9hs hemos iniciado la primera sesión poniéndonos bajo el Patrocinio de San José y hemos escuchado una pequeña parte de la Patris Corde del papa Francisco y después de rezar el Padrenuestro se dio la lectura del Acta N° 1 y se aprobó luego de algunas pequeñas correcciones.
Se dio inicio a la apertura de los sobres con los votos para elección del Vicario y no se llegó a la mayoría de votos, por lo tanto el Congreso realizó una siguiente votación y donde fue elegido como Vicario el padre Obdulio Penayo Esquivel de la Santísima Trinidad.