Hermanos, Hermanas y Carmelitas Seglares del Vicariato Regional de Uruguay, Bolivia y Paraguay:
El día 14 de enero nuestro hermano y Pastor Mons. Gonzalo del Castillo ha partido a la casa del Padre, después de un proceso lento de desgaste físico propio de la edad, que le había afectado especialmente el corazón.
Como enseñanza y como grato recuerdo nos ha legado Mons. Gonzalo la sencillez y cercanía. Pero de manera particular lo que le caracterizó fue su ser de pastor incansable y generoso, para dar y darse.
Otro don que tuvo nuestro hermano fue el sentido del humor. Lo manifestaba tanto a la hora de trasmitir el evangelio en el diario vivir como también durante sus prédicas o en las catequesis, donde se le notaba que disfrutaba compartiendo con las gentes, con todos sin excepción.
Su testimonio de vida nos anima y nos renueva en la fe y en el deseo de una mayor entrega a Dios, a la Iglesia y a la Orden. Con sus 54 años de sacerdocio y 35 de Obispo nos muestra que la perseverancia es posible a medida que nos fiamos de Dios.
Gracias Mons. Gonzalo por todo lo que nos has regalado con tu ejemplo. Que DIOS, Dueño y Señor de la vida te la regale en plenitud y te pedimos que intercedas por nosotros desde el cielo, para que la Iglesia de Cristo siga siendo una madre que acoge y cuida de sus hijos.
Gracias también a todos los hermanos que con tanto empeño y cariño han cuidado de Mons. Gonzalo, de manera particular en esta etapa final.
Juntos, con Santa Teresa y Mons. Gonzalo seguimos afirmando con certeza que “Sólo Dios Basta” y que vale la pena vivir sólo para Él.
Un gran abrazo para todos.
Fr. Carlos Medina, ocd. Vicario Regional