Nos alegramos con la Profesión Solemne de Fray Juan de la Sagrada Familia celebrada el pasado Domingo «de la Alegría», 16 de diciembre, en la Capilla «Nuestra Señora del Carmen» del Convento «Tupa Roga», presidida por el Padre Vicario, donde acudieron sus familiares, frailes del Carmelo de la comunidad y de otras comunidades, religiosos y religiosas de distintos carismas y los feligreses de la Capilla.
Fue un momento de Gracia, bendecido por el Señor y acobijados por la Virgen del Carmen, lleno de emoción y de fe donde la liturgia nos invitaba a estar siempre alegres y confiados en Dios. Casi al término de la celebración, el hermano Juan expresó su agradecimiento a Dios, a todos los presentes y a todos los que le acompañaron y siguen acompañando en este proceso.
Me brota del corazón y de mí ser una inmensa alegría, por contar con la presencia y la compañía de cada uno de ustedes en este día. Es un momento de gracia, en mi consagración a Dios, para toda la vida, en la familia del Carmelo Teresiano. Es un don inmerecido, es una llamada que surge del Dios de la Misericordia, “No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo él que los elegí a ustedes” (Jn 15, 16). En esta cita de San Juan esta resumida mi experiencia vocacional, el Dios de la misericordia, me ha llamado, la iniciativa es de Él, y he aquí mi respuesta, el deseo grande de entregar mi vida entera, por la causa del Reino de Dios, buscando responder a su gran amor con amor…
Fray Juan de la Sagrada Familia