Blog

Congreso Capitular – Sesiones X, XI y XII

Hemos empezado el día siguiendo nuestro horario con la Eucaristía a las 07hs, presidida por el padre Armando Sejas. A las 09hs. iniciamos nuestra décima sesión del Congreso Capitular cantando como oración Vuestra soy para Vos nací de Santa Teresa. Se leyó el Acta N°3 y  antes de ser aprobada se hicieron algunas correcciones y precisiones….

Leer más

Congreso Capitular – Sesiones VI, VII, VIII y IX

Sexta Sesión, jueves 4 de marzo de 2021. El padre Carmelo comenzó leyéndonos el texto de las Fundaciones de Sta. Teresa (29,33): “ La merced que nos ha hecho nuestro Señor al traernos a esta Orden (…) tener una santa presunción”. El padre Carlos Medina nos leyó la contestación del Vicario General ante una consulta…

Leer más

Misión Carmelitana en Ñeembucú, Cerrito (Paraguay)

El pasado 2-9 de febrero hemos tenido como todos los años la misión carmelitana al sur del país en Ñeembucú, Cerrito. Han participado 17 personas, entre ellos nuestros hermanos postulantes del Vicariato. Hemos visitado las compañías aledañas a Cerrito. La misión consiste en visitar a las familias, rezar juntos, la administración de la Unción a…

Leer más

Profesión de los Hnos: Fr. Gabriel del Amor de Dios y Fr. Alexis de Jesús Crucificado.

Nuestros hermanos Gabriel y Alexis después de haber terminado el proceso del noviciado, en la tarde de ayer 26 de enero de 2020 emitieron sus votos en manos del P. Vicario, Carlos Medina. También estuvieron presentes los demás hermanos de la Comunidad de Tupa Róga: Fr. Obdulio Penayo; Fr. José Luís Castro y Fr. Gilberto…

Leer más